Sin categoría

Más de 92 mil trabajadores podrían retirar quinquenio a partir del lunes: Cifra supera los ¢42 mil millones

26 febrero 21
Más de 92 mil trabajadores podrían retirar quinquenio a partir del lunes: Cifra supera los ¢42 mil millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

A partir del próximo lunes, los trabajadores que hayan mantenido una relación laboral por 5 años con un empleador, tendrán derecho a realizar el retiro del quinquenio del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).

Datos de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), revelan que la cifra total para este quinquenio supera los ¢142 mil millones. Además, quienes hayan retirado parte de los recursos el año pasado debido a suspensiones de contratos o reducciones de jornadas, y que cumplan con los años requeridos pueden hacer el retiro.

La Superintendente de Pensiones, Rocío Aguilar, dijo que la mayoría de trabajadores que podrán retirar los recursos pertenecen al sector público.

Aguilar recordó la importancia de mantener un ahorro como el del FCL para sobrellevar situaciones de crisis como la experimentada en el 2020 por la pandemia del Covid-19. Además, hizo un llamado a la precaución ante posibles intentos de estafa.

Si usted tiene alguna duda o consulta sobre el retiro del quinquenio puede llamar al número 2243-4400 de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Además, puede enviarlas al correo supen@supen.fi.cr o ingresar al sitio www.supen.fi.cr.

Etiquetas de esta nota