IAFA ofrece cursos virtuales para ayudar a fumadores que deseen dejar el consumo de tabaco

26 febrero 21
IAFA ofrece cursos virtuales para ayudar a fumadores que deseen dejar el consumo de tabaco

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) ofrece cursos virtuales para profesionales o personas que quieran ayudar a consumidores de tabaco a dejar este vicio.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos años el tabaco cobró la vida de 3,3 millones de consumidores y de personas expuestas al humo del tabaco.

Lezahariam Thomas, coordinadora del proyecto, destacó que estos cursos contemplan herramientas para el abordaje individual y grupal de las personas consumidoras de tabaco.

Por su parte, Gabriela Rojas, especialista en tabaco, explicó las distintas estrategias con las que cuenta la institución para ayudar a los fumadores en el proceso de dejar el tabaco.

La última encuesta de “Factores de Riesgo Cardiovascular” de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) evidenció que el consumo de tabaco en Costa Rica se ha reducido considerablemente en los últimos años.

Según datos del estudio, la población mayor de 20 años que consumía tabaco en el 2010 rondó el 14,2%, mientras que en el 2018 el resultado fue un 11,1%, para una reducción de 3.1 puntos porcentuales.

Etiquetas de esta nota