97 laboratorios privados ya disponen de prueba de antígenos para viajeros

26 febrero 21
97 laboratorios privados ya disponen de prueba de antígenos para viajeros

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Un total de 97 laboratorios a nivel privado tienen disponible la prueba de antígenos para detectar el Covid-19. Este tipo de diagnóstico es un requisito de viaje que exigen algunos países para el ingreso de personas.

Además de estos laboratorios, otros 113 están efectuando la prueba PCR que detecta este virus. Al día, se están realizando alrededor de 3500 pruebas, de las cuales 1500 son de antígenos.

Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, calificó de positivo que una importante cantidad de laboratorios tengan a disposición este tipo de pruebas.

Este lunes el país alcanzó las 2800 muertes relacionadas al Covid-19, con 15 decesos ocurridos en los últimos tres días.

Priscilla Herrera, directora general de Salud, actualizó las cifras relacionadas al número de casos acumulados por este virus y la cantidad de pacientes hospitalizados por esta causa.

El Ministerio de Salud contabiliza 177.099 personas recuperadas de Covid-19, de las cuales 87.373 son mujeres y 89.726 son hombres.

Etiquetas de esta nota