Última Hora

Preolímpica culmina amistosos con empate ante Honduras

25 febrero, 2021

El próximo miércoles 3 de marzo el director técnico de Costa Rica estará dando una lista preliminar de 22 jugadores para iniciar microciclo el 8 de marzo y el 10 se definirá la lista oficial de 20 seleccionados que nos representarán en el Campeonato Eliminatorio de la CONCACAF.

Un juego intenso, con mucha garra, entrega y buen orden en sus líneas, así se vio el último fogueo entre las selecciones preolímpicas de Costa Rica y Honduras, partido que finalizó con marcador de 1-1.

Un equipo totalmente diferente, al cambiar el once estelar en comparación con el primer juego, fue lo que presentó el técnico de la Selección de Costa Rica Douglas Sequeira. En este compromiso dio prioridad a jugadores que deseaba ver en cancha con la selección preolímpica, para ir definiendo el grupo de jóvenes que nos representará en la competencia de la CONCACAF, Guadalajara 2021.

El duelo fue bastante intenso, con llegadas a marco para ambos equipos, pero dividido, con un primero tiempo de dominio catracho, mientras que el complemento lo manejó Costa Rica. Pero a pesar de que era un amistoso, la exigencia de los jugadores la llevaron al máximo, porque más allá del resultado está en disputa el ser parte de la lista final que se dará a conocer la segunda semana de marzo.

El gol de los visitantes llegó al minuto 30’, cuando Douglas Martínez aprovechó un centro tras el cobro de un tiro de esquina y de cabeza logró la apertura en el marcador.

Para el complemento las variantes se dieron en las dos selecciones y Costa Rica saltó al terreno de juego con un planteamiento mucho más ofensivo, arriesgando arriba, pero sin descuidar el área nacional que, durante los último 45 minutos defendió Luis Diego Rivas.

En los segundos 45 minutos, los costarricenses tuvieron dominio de las acciones, pero el buen parado defensivo de los catrachos les permitió mantenerse arriba en el marcador, hasta el 90+3’ que Yael López se encontró con un balón que despejó mal el meta hondureño y logró el tanto del empate.

Para el estratega de la nacional los dos fogueos fueron de gran ayuda porque mostró puntos altos de la Tricolor y las falencias en las que se deben de trabajar en los próximos días.

“En ocasiones Honduras fue superior a nosotros y nos supieron poner en apuros, pero eso nos sirvió para poder hacer cambios en hombres y sistema, creciendo así en el rendimiento y mejorando mucho dentro del terreno de juego”, declaró Sequeira.

El próximo miércoles 3 de marzo el director técnico de Costa Rica estará dando una lista preliminar de 22 jugadores para iniciar microciclo el 8 de marzo y el 10 se definirá la lista oficial de 20 seleccionados que nos representarán en el Campeonato Eliminatorio de la CONCACAF.



Comentarios