PLN suspende procesos internos electorales tras recomendación del Ministerio de Salud

25 febrero 21
PLN suspende procesos internos electorales tras recomendación del Ministerio de Salud

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN) suspendió los procesos internos electorales tras una recomendación del Ministerio de Salud de no realizar movilización masiva de personas por la pandemia del Covid-19.

El banderazo de salida para la precampaña electoral estaba programado para el próximo 1 de marzo. Sin embargo, la agrupación política decidió suspender el inicio de este proceso.

La presidenta del PLN, Katthia Rivera, aseguró que ante este aviso estarán solicitando una audiencia con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya que se debe cumplir con el calendario electoral.

Rivera aseguró que es prematuro cancelar la convención interna establecida el 6 de junio para elegir a su candidato presidencial.

Por el momento, no se ha abierto la inscripción oficial de las precandidaturas en el PLN, aunque varios políticos confirmaron sus intenciones.

En lo interno del partido verdiblanco se discute la idea de elegir un candidato de consenso y evitar organizar una convención interna.