Sin categoría

Pandemia del Covid-19 impactó a 9 de cada 10 empresas en Costa Rica: Mayoría reportó disminución de ventas

25 febrero 21
Pandemia del Covid-19 impactó a 9 de cada 10 empresas en Costa Rica: Mayoría reportó disminución de ventas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La pandemia del Covid-19 generó un impacto negativo en el 94% de las empresas en Costa Rica, siendo la disminución en los ingresos la mayor afectación reportada por las industrias.

La información se desprende del Directorio de Empresas y Establecimientos (DEE) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), que analizó la incidencia del coronavirus en las empresas entre mayo y agosto del año pasado.

Odilia Bravo, Coordinadora del Directorio, se refirió a las principales consecuencias que enfrentaron las empresas en ese periodo, además explicó cuáles fueron los sectores más afectados.

El año pasado se brindaron una serie de beneficios a las empresas para minimizar el impacto del Covid-19. Bravo comentó que solo un 19% recibió este tipo de ayuda y casi la mitad de las empresas tuvo que acogerse a una readecuación de créditos.

Recientemente se presentó un proyecto de Ley ante el Congreso que buscará extender la reducción de jornadas laborales en los establecimientos comerciales que mantienen limitaciones de aforo para evitar despidos masivos.

Etiquetas de esta nota