Inicia juicio contra Johnny Araya, Berenice Smith y Celso Gamboa por presunto tráfico de influencias

25 febrero 21
Inicia juicio contra Johnny Araya, Berenice Smith y Celso Gamboa por presunto tráfico de influencias

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Tras múltiples intentos, este jueves finalmente inició el juicio en contra del alcalde de San José, Johnny Araya; el exmagistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa; y la exfiscal subrogante, Berenice Smith.

Los tres son acusados por el Ministerio Público de un presunto tráfico de influencias que habría permitido borrar el nombre del alcalde josefino de una causa penal, previo a las elecciones municipales del 2016.

Alfonso Ruiz, abogado de Johnny Araya, dijo que presentarán múltiples argumentos para desmentir los señalamientos del Ministerio Público.   

En ocasiones anteriores, el arranque del juicio se postergó debido a la incapacidad médica de Berenice Smith. Además, en un primer intento se registró un choque de agendas que impidió dar inicio al debate.

En esta ocasión, Ruiz dijo desconocer si existe algún trámite o solicitud que plantee la suspensión o reprogramación del juicio.

El departamento de prensa del Poder Judicial indicó que el juicio contará con la participación de 10 testigos y se extenderá hasta el 5 de marzo en el Tribunal Penal de Hacienda.

Etiquetas de esta nota