Cuestionado funcionario de la CCSS se abstiene de declarar ante diputados sobre presuntas irregularidades en compra de mascarillas

25 febrero 21
Cuestionado funcionario de la CCSS se abstiene de declarar ante diputados sobre presuntas irregularidades en compra de mascarillas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Hans Vindas, asesor de la Gerencia Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se abstuvo de declarar ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

Actualmente este funcionario de la CCSS se encuentra suspendido con goce de salario mientras se le investiga por supuestas anomalías con proveedores, además, es una de las figuras clave para las indagaciones que se siguen en el Congreso y en el Ministerio Público.

Vindas alegó que, al estar una investigación abierta, él prefiere acogerse a su derecho constitucional de abstenerse a declarar. 

Esta decisión fue reprochada por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Shirley Díaz, quien le dijo a Vindas que funcionarios como él dejaban en vergüenza al empleado público.

Mientras que el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, dijo que respeta el derecho constitucional, sin embargo, considera que era importante escuchar sus explicaciones.

En horas de la tarde, en este mismo foro legislativo se espera al ministro de Bienestar Social, Juan Luis Bermúdez para que se refiera a las supuestas irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República (CGR) en el manejo de los bonos proteger.

Etiquetas de esta nota