Carlos Alvarado admite que proyecto de Tren Rápido de Pasajeros no se concretará en su administración

25 febrero 21
Carlos Alvarado admite que proyecto de Tren Rápido de Pasajeros no se concretará en su administración

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, admitió que el proyecto del Tren Rápido de Pasajeros (TRP) no se concretará durante su administración, pese a que en el 2018 prometió inaugurarlo a finales de su mandato.

Según la propuesta del proyecto, tendría una inversión de al menos $1550 millones, de los cuales el Estado aportaría $550 mediante un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el concesionario asumiría el monto restante.

Para el mandatario, actualmente se realizan valoraciones técnicas, sin embargo, el crédito no será convocado por el Poder Ejecutivo para ser discutido en el Congreso, por lo que insiste en que se dejará el proyecto listo para la siguiente administración.

Respecto al proyecto que crea la Agencia Espacial Costarricense con una inversión de ¢13500 millones, el Presidente manifestó que firmaría el proyecto en el tanto se apruebe una prórroga para la entrada en funcionamiento, ya que asegura que el país no cuenta con los recursos.

Ante las críticas del diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides, que calificó de “ridículo” que el Presidente y la Primera Dama, Claudia Dobles, reciban los lotes de vacunas en el Aeropuerto Juan Santamaría, el mandatario se limitó a indicar que “es importante informarle al país”.