Desarticulan banda que camuflaba droga en contenedores enviados a Europa

23 febrero 21
Desarticulan banda que camuflaba droga en contenedores enviados a Europa

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desarticuló una agrupación criminal dedicada a contaminar con droga contenedores que tenían como destino final Europa.

En total, las autoridades realizaron diez allanamientos en Limón, Heredia y San José para detener ese mismo número de personas, relacionadas con el envío de cocaína a Holanda y otros puntos del viejo continente.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que las personas detenidas convencían a los choferes de los camiones para que permitieran la contaminación de las cargas que trasladan hasta la terminal portuaria ubicada en Moín de Limón.

De acuerdo con el jefe de la Policía Judicial, este grupo está relacionado con más de una tonelada de cocaína que se decomisó tanto en Costa Rica como en ciudades europeas.

Adicionalmente, Espinoza detalló que esta aparente banda criminal habría logrado obtener propiedades y negocios a través de las ganancias generadas por la actividad ilegal.

Recientemente, las autoridades anunciaron la decisión de monitorear todos los contenedores que salgan del país con cargamentos de piña o derivados, a raíz de la constante contaminación de este tipo de contenedores con estos productos.

Eso sí, el OIJ aseguró que en este caso los exportadores no tienen relación ni conocimiento del envío de la droga en sus productos.

Etiquetas de esta nota