Costa Rica recibe 92 mil dosis de Pfizer contra Covid-19; la mayor cantidad desde que inició vacunación en el país

23 febrero 21
Costa Rica recibe 92 mil dosis de Pfizer contra Covid-19; la mayor cantidad desde que inició vacunación en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Costa Rica recibe este martes más de 92 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19, siendo el envío más grande desde que se recibió el primer cargamento en diciembre del año pasado.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que con el cargamento el país supera las 276 mil dosis del inoculante y serán distribuidas este mismo miércoles.

Para el proceso de vacunación, el Presidente de la CNE informó que los congeladores de ultrabaja temperatura estarán instalados en el país el próximo 10 de marzo y la construcción del cuarto frío estará finalizada a mediados del próximo mes.

Respecto a las alertas sanitarias, Solís explicó que siete cantones subieron a condición naranja, entre ellos Turrialba y Tarrazú, que desde el inicio de la pandemia se habían mantenido en alerta amarilla.

Según datos de las autoridades, entre las últimas dos semanas epidemiológicas la cantidad de casos se mantuvo estancada. En las últimas 24 horas el país registró 423 casos de Covid-19 para un total de 203 mil 097 casos confirmados. Además, 270 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 144 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el último día se registraron tres fallecimientos relacionados con coronavirus, llegando a un total de 2785 desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas de esta nota