Antonio Álvarez Desanti sería precandidato presidencial del PLN en caso de no encontrar figura de consenso

22 febrero 21
Antonio Álvarez Desanti sería precandidato presidencial del PLN en caso de no encontrar figura de consenso

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El exdiputado y excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Antonio Álvarez Desanti, confirmó este lunes en el programa Nuestra Voz que optaría por ser precandidato presidencial de la agrupación en caso de que no se designe un candidato de consenso.

Recientemente se conoció que los expresidentes Óscar Arias, Laura Chinchilla y José María Figueres, pretendían encontrar precisamente una figura de consenso y así evitar una elección a lo interno del PLN.

Desanti dijo sentirse optimista de que el partido llegará a un acuerdo, no obstante, confirmó ser precandidato presidencial, aunque explicó que sería oficial hasta abril.

Según Antonio Álvarez, él realiza esfuerzos a lo interno de la agrupación política para que se llegue a un acuerdo y no se realicen elecciones internas, ya que conllevarían un gasto en medio de la crisis por la pandemia.

Hasta el momento, a lo interno del PLN, han confirmado su precandidatura Guillermo Constenla, Roberto Thompson, Claudio Alpízar y Fernando Zamora.

Etiquetas de esta nota