Gerente general de la CCSS ordena intervenir departamento que investiga caso de mascarillas

18 febrero 21
Gerente general de la CCSS ordena intervenir departamento que investiga caso de mascarillas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Roberto Cervantes, ordenó intervenir el Centro para la Instrucción de Procedimientos Administrativas (CIPA) luego del atraso presentado en las investigaciones administrativas que se siguen por el caso de las supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

El diario La Nación publicó este jueves que los abogados de la CCSS que integran el CIPA tomaron la decisión de aplazar las pesquisas y no convocaron a las 13 personas cuestionadas para los procesos disciplinarios que enfrentan. El argumento es que no sería recomendable convocar a estas personas durante la pandemia.

Cervantes explicó a los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que él se mostró molesto con los funcionarios.

Por otra parte, ante los cuestionamientos de los legisladores, Cervantes defendió los procesos de investigación llevados a lo interno de la CCSS.

La comparecencia se encuentra en desarrollo. En horas de la tarde, en este mismo foro legislativo se recibirá a la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte sobre presuntas irregularidades en la entrega de los bonos proteger.