Sin categoría

Turistas nacionales reclaman altos precios para hospedarse y vacacionar en el país

17 febrero 21
Turistas nacionales reclaman altos precios para hospedarse y vacacionar en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Consumidores de Costa Rica recibió recientemente varias quejas de turistas nacionales respecto al alto costo del alojamiento en hoteles y de los paquetes vacacionales en el país.

A inicios de febrero la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) reportó que la ocupación en los alojamientos llegaba solo a un 25%, lo que complicaría la reactivación económica del sector que se vio severamente afectado por las restricciones para contener el contagio del Covid-19 el año pasado.

Erick Ulate, Presidente de Consumidores de Costa Rica, indicó que muchos de los reclamos alegaban que es más barato salir del país que optar por unas vacaciones en el territorio nacional.

Por su parte Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la CCH, defendió que existen diferentes opciones para todo tipo de presupuesto, además, comentó que los alojamientos están brindando promociones.

Aunque faltan algunas semanas, desde ya varios hoteles disponen de promociones para atraer turistas en Semana Santa, que se extenderá del 28 de marzo al 3 de abril.

Etiquetas de esta nota