Sin categoría

Gobierno buscará que Día del Padre sea feriado este año para fomentar turismo

17 febrero 21
Gobierno buscará que Día del Padre sea feriado este año para fomentar turismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer una serie de medidas para reactivar el sector, mismo que en el 2020 tuvo una caída del 40% debido a las restricciones para mitigar la pandemia por Covid-19.

Entre las medidas planteadas destaca un decreto ejecutivo que permitiría que los funcionarios públicos puedan realizar teletrabajo desde instalaciones turísticas, para así fomentar el turismo nacional.  

Por otro lado, el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, comentó que se presentará un proyecto de Ley para que el Día del Padre sea feriado este año y se disfrute un lunes.

Segura comentó que también se presentará una iniciativa para promover las jornadas acumulativas, es decir, que los colaboradores distribuyan las horas de trabajo de la semana en cuatro días y así puedan disfrutar de fines de semana largos.

Entre otras medidas, se permitiría que las embarcaciones deportivas puedan realizar pesca artesanal de atún, reducir costos en los proveedores de hoteles y restaurantes y suspender los pagos parciales del impuesto de renta a las empresas que reflejaron pérdidas en el 2020.