Pfizer retoma envío de vacunas a Costa Rica: País espera recibir 750 mil dosis hasta el 31 de marzo

16 febrero 21
Pfizer retoma envío de vacunas a Costa Rica: País espera recibir 750 mil dosis hasta el 31 de marzo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Este martes se retomó el envío de vacunas contra Covid-19 de Pfizer a Costa Rica, luego de que la entrega se pausara por parte de la casa farmacéutica para hacer ajustes en la producción.

Hasta este martes el país acumuló 200 mil 454 casos de Covid-19 al sumarse 430 contagios en las últimas 24 horas. Además, 343 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 170 están en cuidados intensivos, por otro lado, en los últimos cuatro días fallecieron 23 personas, para un total de 2 mil 737 de decesos.

Ante la llegada de más de 79 mil dosis el Presidente de la República, Carlos Alvarado, recordó que las personas mayores de 58 años deben actualizar sus datos para ser vacunadas.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que se espera que hasta marzo Costa Rica haya recibido 750 mil dosis.

Solís anunció que a partir de mayo Costa Rica recibirá las 200 mil vacunas de AstraZeneca y se espera que antes del primer semestre se reciban las dosis del mecanismo COVAX.

Por otro lado, atribuyó la tendencia a la baja de los contagios ya que casi el 80% de la población respeta las medidas sanitarias.

Como parte de los insumos, el Presidente de la CNE dijo que el cuarto frío para el almacenamiento de las vacunas tiene un 35% de avance en su construcción.

Etiquetas de esta nota