Alcaldes de Limón buscan crear una empresa de servicios públicos del Caribe ante escasez de agua en la región

16 febrero 21
Alcaldes de Limón buscan crear una empresa de servicios públicos del Caribe ante escasez de agua en la región

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los alcaldes de los 6 cantones que forman parte de la provincia de Limón buscan crear una empresa de servicios públicos del Caribe ante los problemas de escasez de agua que enfrentan los vecinos de la zona y la falta de proyectos que resuelvan las necesidades de los limonenses.

Los gobiernos locales del Caribe comentaron que pese a las reuniones o solicitudes al Acueductos y Alcantarillados (AyA) hoy muchos habitantes no cuentan con agua potable.

El alcalde de Matina, Walter Céspedes, asegura que esta situación mantiene a Limón sumergido en el subdesarrollo y ven imposible que se pueda avanzar si no se les brinda a los ciudadanos servicios públicos de calidad.

Por su parte, el alcalde Pococí, Manuel Hernández comentó que, aunque tienen quejas de vecinos por otros servicios públicos, la falta de agua potable es el principal problema.

En las próximas semanas, los alcaldes de Limón sostendrán reuniones con representantes de la empresa de servicios públicos de Heredia para conocer su experiencia.

Etiquetas de esta nota