Revelaron una cláusula secreta en el contrato de Luis Suárez que tiene en vilo al Atlético de Madrid

15 febrero 21

El delantero uruguayo es la gran figura del equipo del Cholo Simeone que lidera La Liga y se entusiasma con llegar lejos en la Champions League

Revelaron una cláusula secreta en el contrato de Luis Suárez que tiene en vilo al Atlético de Madrid

La llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid ha sido sin dudas uno de los mejores fichajes de la temporada en Europa. El centrodelantero se ha adaptado de inmediato al elenco capitalino y en lo que va de La Liga ya ha marcado 16 goles, cifra que le permite estar al frente de la tabla de artilleros del certamen, por encima de Lionel Messi. El uruguayo es pieza fundamental de un equipo que en 21 jornadas ha sumado 54 puntos y le ha sacado cinco de diferencia a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que ha jugado dos encuentros más.

Si bien en España no hay dudas de que el ex Barcelona está cómodo en su nueva casa, este lunes el sitio Marca ha revelado una cláusula secreta que tiene en alerta a los dirigentes del Colchonero. Es que para asegurarse su fichaje, la cúpula del Aleti le permitió al jugador agregar una llave de salida en su vínculo por dos años que puede ejecutar a final de esta temporada.

Es decir, si Suárez quiere, el 30 de junio puede rescindir su contrato con el Atlético de Madrid y marcharse libre a cualquier otro club. El mismo medio aclara que esto sería descabellado, porque el delantero de 34 años está cómodo en su nuevo hogar, sus compañeros lo quieren y el entrenador está satisfecho con su desempeño.

“Luis, más allá de todo lo que genera con sus goles, es un jugador con mucha inteligencia futbolística y, obviamente, sabe dónde ubicarse, sabe donde estar en el entremedio. Molesta al mediocampista y al defensor rival para que sirva una presión agresiva y termine generando dudas en el rival”, declaró Diego Simeone este fin de semana. Pese a que todo parece indicar que esa opción no será ejecutada por el jugador sudamericano, su mera existencia plantea dudas.

Esta cláusula abre un panorama hipotético e ilusiona a los aficionados del Barcelona que saben que Josep Maria Bartomeu, quien decidió que Lucho se vaya, ya no es el presidente del club y para mediados de este año habrá una nueva dirigencia que buscará convencer a Messi de que renueve su contrato. Con la opción de que el ex Liverpool llegue gratis, tal vez La Pulga acepte extender su vínculo con el culé y los aficionados del cuadro catalán podrían volver a ver a la dupla ofensiva que tantas alegría les dio. Aunque esto parece solamente posible en el marco de la ilusión y los sueños.

Entre los agregados al contrato der Suárez también se destaca el de los premios por cantidad de goles. Con 16 gritos ya ha pasado la barrera de los 15 que le aseguraban un millón de euros más a final del torneo y en caso de que convierta otros cuatro tantos embolsará otro millón.

Con respecto a lo futbolístico, el equipo de Simeone se prepara para enfrentar el sábado al Levante y obtener un triunfo que le permita mantener la diferencia en la cima con respecto a sus inmediatos perseguidores en La Liga. Pero la cabeza del entrenador también está en el duelo del martes 23 de febrero ante el Chelsea por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Etiquetas de esta nota