Diputados reprochan al Gobierno falta de liderazgo para que avancen proyectos vinculados a negociación con el FMI

15 febrero 21
Diputados reprochan al Gobierno falta de liderazgo para que avancen proyectos vinculados a negociación con el FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La agenda de proyectos de ley que acordó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha tenido un avance significativo en las últimas semanas pese a que este organismo internacional espera que las iniciativas estén aprobadas en junio.

Las fracciones legislativas le reprochan al Gobierno una falta de liderazgo para que estos proyectos de ley puedan avanzar y llegar a un consenso sobre los cambios que se deben realizar.

El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, afirma que sin el liderazgo del Gobierno no ve posible que en junio se cumpla con lo que espera el FMI del país.

En la misma línea, el subjefe de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Núñez, asegura que el poco avance que tienen estos proyectos es responsabilidad del Gobierno y que su criterio es que este tema no se puede tratar a la ligera.

Por otra parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca ve difícil que estos proyectos de ley se aprueben en la fecha esperada cuando el Poder Ejecutivo no ha logrado un consenso.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y el jerarca de Hacienda, Elian Villegas han sostenido reuniones con diferentes bancadas legislativas en las últimas semanas con el propósito de explicarles la necesidad de que se aprueben estos proyectos de ley.

Etiquetas de esta nota