¡No hay marcha atrás! MEP mantendrá aplicación de pruebas FARO este año pese a preocupación de sindicatos

14 febrero 21
¡No hay marcha atrás! MEP mantendrá aplicación de pruebas FARO este año pese a preocupación de sindicatos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) descartó dar marcha atrás con la aplicación de las pruebas FARO este 2021.

Este año será la primera vez que los alumnos realicen estas pruebas de manera oficial, las cuales sustituyen los exámenes de bachillerato. Esto pese a que algunos sindicatos consideran necesario que se valore la condición en que iniciaron las clases este año, así como el rezago educativo provocado por la pandemia desde el 2020.

María Alexandra Ulate, directora de Desarrollo Curricular del MEP, indicó que las pruebas se aplicarán según los contenidos académicos que se hayan logrado evaluar.   

Adicionalmente, Ulate dijo que las pruebas son necesarias para contar con un diagnóstico de lo que necesita mejorarse en el sistema educativo.

Por su parte, Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), considera que la decisión del MEP es poco atinada a raíz de la emergencia que atraviesa el país.

Las pruebas FARO se aplicarán en los meses de mayo y noviembre a los alumnos de quinto y sexto año de primaria, así como a los de décimo y undécimo de secundaria y a los de doceavo año en el caso de los colegios técnicos profesionales.

Etiquetas de esta nota