Gobierno valora eliminar restricción vehicular por placa los fines de semana en marzo

14 febrero 21
Gobierno valora eliminar restricción vehicular por placa los fines de semana en marzo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno anunció que valora eliminar en marzo la restricción vehicular sanitaria por número de placa que aún rige durante los fines de semana.

Según el Ministro de Comunicación, Agustín Castro, la medida obedece al comportamiento de la pandemia en el país y la disminución de casos confirmados de Covid-19.

Eso sí, el gobierno indicó que la eliminación de la restricción estaría dependiendo de que se mantenga la tendencia a la baja en los casos, por lo que reiteró el llamado a acatar los protocolos sanitarios.

El planteamiento fue celebrado por el sector comercial. Antonio López, Director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Costa Rica (FEDECÁMARAS), dijo que será de beneficio para la reactivación económica.

Actualmente la restricción diurna por número de placa entre semana rige solo en el casco central de San José. En todo el país se mantiene la restricción nocturna entre 10 p.m. y 5 a.m.

Los fines de semana la medida aplica de la siguiente forma: los sábados circulan placas terminadas en número par y el domingo lo hacen las que finalizan en número impar.