Hogar Carlos María Ulloa defiende proceso de vacunación contra el Covid-19 tras auditoría que reveló irregularidades

12 febrero 21
Hogar Carlos María Ulloa defiende proceso de vacunación contra el Covid-19 tras auditoría que reveló irregularidades

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hogar Carlos María Ulloa rechazó que en este centro se presentaran irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Una reciente auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó que 17 personas habrían recibido la vacuna de Pfizer pese a no ser funcionarios del hogar.

Según la investigación, la inmunización de estas personas fue posible porque los incluyeron en la lista de trabajadores, a pesar de que laboran para otras instituciones.

Lizbeth Quesada, presidenta de la Junta Directiva de la Asociación del Hogar Carlos María Ulloa, explicó que la vacunación en este centro se apegó a las normas de la Caja y del Ministerio de Salud.

Además, recalcó nunca se pidió una lista con los nombres de quienes serían vacunados.

Para Quesada, existe una mala intención de terceras personas y una vigilancia constante contra las autoridades de salud durante la pandemia.

Sobre este tema, la encargada de inmunización de la Caja, Leandra Abarca indicó que se revisará el proceso que se siguió, y dejó claro que las áreas de salud no deberían de enviar lista de funcionarios a vacunar.

De acuerdo con este hogar de larga estancia, la vacunación de 241 personas se realizó el 24 de diciembre. Se inmunizó a 112 adultos mayores y 129 colaboradores.

Etiquetas de esta nota