Gobierno y sectores discutieron proyectos en acuerdo con FMI: Uccaep y sindicatos quedaron fuera de primera reunión

12 febrero 21
Gobierno y sectores discutieron proyectos en acuerdo con FMI: Uccaep y sindicatos quedaron fuera de primera reunión

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno concretó este viernes una reunión técnica con empresarios y sectores sociales para explicar los proyectos de Ley contenidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión contó con la participación de representantes del Consejo de Promoción de la Competitividad, Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) y la Federación de Cámaras de Costa Rica (FEDECÁMARAS).

A nivel social participó la Alianza Nacional Evangélica, Conferencia Episcopal, representación de mujeres, sector artístico, representantes de jóvenes y de organizaciones ambientales.

La Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, comentó que se trata de una primera reunión para escuchar las posiciones de diversos actores respecto a las iniciativas.

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que se brindó una explicación de la situación fiscal que atraviesa el país y las ventajas que traería el crédito con el FMI.

En la reunión en Casa Presidencial no estuvieron los sindicatos ni la Unión Empresarial del sector privado (UCCAEP). El líder sindical, Albino Vargas, reclamó que no exista voluntad de diálogo por parte del gobierno.

Tanto las agrupaciones sindicales como el Movimiento Rescate Nacional anunciaron que realizarán manifestaciones en los próximos días.

Etiquetas de esta nota