Carlos Alvarado asegura que ya “pasó la página” sobre el tema de la UPAD

12 febrero 21
Carlos Alvarado asegura que ya “pasó la página” sobre el tema de la UPAD

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró este viernes que ya pasó la página sobre el tema de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), luego de la comparecencia del pasado miércoles.

Este jueves los abogados del mandatario confirmaron que acudirán ante los magistrados de la Sala IV ya que consideran que la comparecencia del Presidente en el recinto del Plenario Legislativo fue inconstitucional.

Según el Presidente Alvarado, no se referirá más a lo concerniente con la UPAD, ya que dice que debe enfocarse en temas que “realmente importan”.

Sobre la firma de la convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), el mandatario defendió que se generará un ahorro para la población en materia de combustible.

Entre otros temas, el Presidente Carlos Alvarado reiteró su respaldo a la nueva propuesta sobre renta global dual, asegurando que será el 20% más adinerado de la población los que contribuirán a la crisis económica de forma solidaria.

Por otro lado, el mandatario reafirmó que la próxima semana se reanudará el envío de vacunas al país proveniente de Pfizer y que dentro de poco se iniciará con el proceso de vacunación del segundo grupo de riesgo.

Etiquetas de esta nota