Sin categoría

Consumidores solo ahorrarán ¢3,5 en combustibles con nueva convención colectiva de Recope

11 febrero 21
Consumidores solo ahorrarán ¢3,5 en combustibles con nueva convención colectiva de Recope

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La disminución en el costo de la nueva convención colectiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) generará un ahorro a los usuarios prácticamente imperceptible.

El nuevo pacto laboral estará vigente entre el 2021 y el 2024, y en ese periodo la disminución en las tarifas de los combustibles será de apenas ¢3,5 por litro.

Así lo anunció el presidente de Recope, Alejandro Muñoz, quien aseguró que en el país existe una idea equivocada de que la convención colectiva se financia con lo que pagan los usuarios por las gasolinas.

Según informó Recope, la eliminación de algunos beneficios en la nueva convención colectiva producirá un ahorro de ¢23 mil millones a la institución, monto que se traduciría en la rebaja de ¢3,5 en los combustibles.

Eso sí, su jerarca aclaró que la leve disminución en las tarifas se vería reflejada a lo largo de los tres años en que el pacto laboral estará vigente.

La nueva convención colectiva mantiene beneficios como pago de guardería, lentes, exámenes médicos y subsidio del 50% en el servicio de soda a empleados con salarios menores a ¢750 mil.

Etiquetas de esta nota