Laboratorio dispondrá pruebas de antígeno para viajeros a partir de este jueves

10 febrero 21
Laboratorio dispondrá pruebas de antígeno para viajeros a partir de este jueves

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Uno de los diez centros autorizados para la aplicación de pruebas de antígenos para detectar el Covid-19 ya cuenta con este test. Estas pruebas son más rápidas y menos costosas que las PCR.

Este tipo de prueba de diagnóstico estará disponible a partir de este jueves en Laboratorios Echandi, para quienes viajan hacia países donde se solicita este requisito de ingreso.

Federico Echandi, gerente general de Laboratorios Echandi dejó claro que esta prueba es exclusiva para viajeros, quienes deben presentar los siguientes requisitos.

Por su parte, Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Salud, dijo que la proyección es que los nueve laboratorios restantes y centros de salud dispongan de esta prueba en los próximos días.

Las pruebas de antígeno detectan la presencia de proteínas virales a través de un formato de inmunocaptura. Los antígenos virales pueden detectarse cuando el virus se está replicando activamente. Esta prueba tiene un costo de $60 y el resultado se entrega el mismo día.

Etiquetas de esta nota