Asociación de Alcaldías e Intendencias se opone a salario global incluido en plan de empleo público

10 febrero 21
Asociación de Alcaldías e Intendencias se opone a salario global incluido en plan de empleo público

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El salario global propuesto por los diputados en el proyecto de ley de reforma al empleo público es objetado por la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), que considera que podría generar un efecto adverso en los municipios.

Los representantes de las alcaldías señalan que las municipalidades que registran los salarios más bajos tendrían que hacer un incremento que no permitiría el Código Municipal, y esto los obligaría a hacer reestructuraciones y despidos de personal.

El vocero de la ANAI, Jonathan Espinoza, dijo que les preocupa que se incluya a los municipios en la reforma al empleo público, sin tomar en cuenta que tienen características diferentes a las instituciones públicas.

Además, Espinoza mencionó que se verían afectados los servicios prestados a la ciudadanía ante las medidas que se verían obligados a tomar.

Con esta última manifestación, la junta directiva de ANAI ha emitido tres criterios en contra del proyecto de ley de reforma al empleo público, el cual se tramita actualmente en el Congreso.