UCR entrega este viernes por la tarde resultados del examen de admisión

05 febrero 21
UCR entrega este viernes por la tarde resultados del examen de admisión

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) entregará este viernes los resultados del examen de admisión a quienes intentan ingresar por primera vez a esta institución.

Más de 54 mil alumnos se inscribieron para realizar la prueba de ingreso a la UCR y la UNA. Sin embargo, la UCR cuenta únicamente con 10 mil espacios disponibles, mientras que la UNA posee 4350 espacios para este 2021.

A partir de la 1 de la tarde, quienes realizaron la prueba para ingresar a la UCR pueden consultar su nota de admisión en el sitio web www.ori.ucr.ac.cr. Además, en caso de dudas, pueden comunicarse al teléfono 2511-5517.

María José Cascante, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, recomendó a los estudiantes mantenerse atentos a otras fechas importantes para concretar su ingreso a la universidad.

En caso de resultar elegibles, el próximo paso que deberán seguir los estudiantes es realizar el proceso de inscripción en el concurso de ingreso a recinto y carrera. Esto se realizará vía web entre el 17 y el 19 de febrero en la página www.elingreso.ucr.ac.cr

Otra fecha importante es el 26 de febrero, cuando la universidad publique la lista de admitidos. Ese mismo día, cuatro horas después, los interesados en solicitar una beca socioeconómica podrán hacerlo a través del sitio www.becas.ucr.ac.cr

Etiquetas de esta nota