CCSS tramita consulta sobre obligatoriedad de aplicar vacuna contra Covid-19 a funcionarios de salud

05 febrero 21
CCSS tramita consulta sobre obligatoriedad de aplicar vacuna contra Covid-19 a funcionarios de salud

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tramita una consulta al Área de Salud Ocupacional sobre la obligatoriedad de vacuna contra Covid-19 que actualmente está definida como voluntaria por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) del Ministerio de Salud.

De acuerdo con información de la institución, 374 funcionarios han rechazado la dosis. Los hospitales México, Calderón Guardia y el Geriátrico suman la mayor cantidad de funcionarios que se negaron a vacunarse.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, dejó claro que en este momento la vacunación es voluntaria, y que el actuar de la institución es acercarse a estas personas para intentar conversarles sobre la importancia de estar protegidos.

Por otra parte, Abarca enfatizó que el rechazo de las vacunas en los funcionarios de salud esté relacionado con los denominados grupos “antivacunas”.

Siempre en temas de coronavirus, para este viernes se registraron 446 nuevos casos, para un acumulado de 196.438 contagios en lo que va de la pandemia.

Pedro González, viceministro de Salud, se refirió a la cantidad de pacientes hospitalizados por esta causa, así como a los decesos ocurridos en los últimos tres días.

La Caja espera retomar la aplicación de la primera dosis contra el Covid-19 a partir del 15 de febrero, cuando Pfizer retome el envío de vacunas al país.

Etiquetas de esta nota