Carlos Alvarado acudirá al Congreso a comparecer sobre caso UPAD: insiste que hacerla en el Plenario es inconstitucional

05 febrero 21
Carlos Alvarado acudirá al Congreso a comparecer sobre caso UPAD: insiste que hacerla en el Plenario es inconstitucional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que acudirá a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), el próximo miércoles 10 de febrero.

No obstante, mediante redes sociales el mandatario insistió en que realizarla en el Plenario Legislativo, como lo aprobó la mayoría de diputados, es un irrespeto a las normas constitucionales.

Según el Presidente, su asistencia no valida la decisión de los diputados, incluso manifestó: “Lo resuelto por la mayoría legislativa representa un precedente de irrespeto a las normas constitucionales que no quisiera ver aplicado a ninguna de las personas que me sucederán en este honroso cargo.”

La Presidenta del foro legislativo que investiga la UPAD, Silvia Hernández, enfatizó en que no se trata de una sesión del Plenario Legislativo e insistió en que se realizará en ese recinto por temas de aforo.

Por su parte la diputada independiente, Ivonne Acuña, señaló que el Presidente no tiene opción y debe acudir a rendir cuentas.

La Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, envió una carta a los diputados respecto a la comparecencia del Presidente Carlos Alvarado, en la que asegura que convocarlo al Plenario debilita el Estado de Derecho.

Etiquetas de esta nota