Tasa de contagio de Covid-19 se mantiene estable: Todas las provincias tienen índices por debajo de 1

04 febrero 21
Tasa de contagio de Covid-19 se mantiene estable: Todas las provincias tienen índices por debajo de 1

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 sigue con una tendencia estable al pasar de 0.81 a 0.84 en la última semana, evitando que el sistema de salud se sature.

El nuevo informe de la pandemia de la Universidad Hispanoamericana (UH) reveló que el promedio de casos diarios en la última semana fue de 515, representando una disminución del 23.7%.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, explicó que de continuar con esta tendencia el país lograría aplanar la curva de la pandemia. Eso sí, dejó claro que no hay que bajar la guardia con las medidas sanitarias.

Evans resaltó como dato positivo que el Índice de Reproducción del Covid-19 en todas las provincias estuvo por debajo de 1, mostrando así una importante disminución en la capacidad de contagio a nivel país.

Este informe también analizó la cantidad de casos de covid-19 diagnosticados por nexo epidemiológico. El epidemiólogo comentó que un 20% de los casos registrados desde agosto del año pasado fue por nexo.

Entre otros datos, el informe concluye que Costa Rica aún no llega a las 100 mil pruebas por mes, siendo este un punto que no permite al país tener un mejor control de la pandemia.

Etiquetas de esta nota