Rector de la UCR pide a diputados evaluar efectos de la reforma al empleo público en universidades

04 febrero 21
Rector de la UCR pide a diputados evaluar efectos de la reforma al empleo público en universidades

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutierrez, sostiene reuniones con diputados de distintas fracciones legislativas en el marco de la discusión del proyecto de ley de reforma al empleo público.

La solicitud específica que hace a los legisladores es evaluar los efectos que tendría esta iniciativa en las universidades públicas y en los salarios de los docentes universitarios.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Fonseca, indicó que por el momento solo se les ha pedido un análisis riguroso de los efectos y no que se excluya como se hizo con las instituciones públicas en competencia.

Mientras tanto, Gutierrez detalló que los diputados que los han escuchado entendieron sus preocupaciones en el marco de la discusión del empleo público.

Por el momento, el rector de la UCR se reunió con Shirley Díaz, subjefa del PUSC, Welmer Ramos y Enrique Sánchez del PAC y los legisladores liberacionistas, Jorge Fonseca y Luis Fernando Chacón.

El presidente de Consejo Nacional de Rectores (Conare) y rector de la Universidad Nacional (UNA), Francisco González, también participó de estas reuniones.