José María Villalta califica de “explotación laboral” propuesta de presidente del Congreso de sesionar dos horas más por día

04 febrero 21
José María Villalta califica de “explotación laboral” propuesta de presidente del Congreso de sesionar dos horas más por día

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, propuso a los jefes de fracción extender por dos horas más las sesiones del Plenario Legislativo para reponer los días que no trabajaron tras el caso de Covid-19 en la Asamblea Legislativa en uno de los diputados.

Sin embargo, esta idea no fue bien recibida por el resto de los diputados. En el caso de José María Villalta, del Partido Frente Amplio (FA), considera que es un tipo de “castigo” o “explotación laboral”.

Tanto Villalta como el jefe de fracción liberacionista, Luis Fernando Chacón, creen que la mejor alternativa es habilitar sesiones extraordinarias por la mañana.

Tras las críticas, Cruickshank dijo que no necesariamente la sesión del Plenario Legislativo se tiene que levantar a las 8:00p.m. y que lo importante es terminar con la agenda de proyectos de ley.

Las comisiones y el Plenario Legislativo suspendieron su labor desde el 27 de enero al 2 de febrero por un caso de Covid-19 y proyectos de ley como empleo público se atrasaron.

Etiquetas de esta nota