Diputados califican de insensata y falta de seriedad solicitud de Uccaep y sindicatos de pausar acuerdo con el FMI

04 febrero 21
Diputados califican de insensata y falta de seriedad solicitud de Uccaep y sindicatos de pausar acuerdo con el FMI

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Unión Costarricenses y Asociación Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y los sindicatos piden que se pause por un mes la discusión de los proyectos de ley relacionados al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sin embargo, los diputados rechazan esta solicitud y la califican de “insensata” y aseguran que es una falta de seriedad esta petición en medio de la difícil situación fiscal.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, afirma que más bien van a atrasados con el trámite de estos proyectos de ley y que no es necesario detener la discusión.

La diputada independiente, Zoila Volio, dijo que esta posición de empresarios y sindicatos refleja que no han entendido la gravedad de la situación económica del país.

En el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) los criterios son divididos.

Por una parte, el diputado Pablo Heriberto Abarca considera que las iniciativas deben avanzar rápido, mientras que Pedro Muñoz respalda la posición de Uccaep y sindicatos.

A diferencia de la Uccaep, el presidente de la Cámara de Comercio, Julio Castilla urge que los diputados agilicen la aprobación de proyectos de ley para cumplir con el acuerdo con el FMI.

Mediante redes sociales el Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó que mantendrá convocadas las iniciativas ya que deben seguir su trámite, eso sí, dijo que se podían mejorar.

Etiquetas de esta nota