Ministro de Salud descarta priorizar a diputados en vacunación contra Covid-19 pese a solicitud de Presidente

03 febrero 21
Ministro de Salud descarta priorizar a diputados en vacunación contra Covid-19 pese a solicitud de Presidente

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Ministro de Salud, Daniel Salas, descartó que se vaya a priorizar a los diputados en el esquema de vacunación contra el Covid-19, tal y como lo solicitó días atrás el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

La solicitud del mandatario y algunos diputados surgió luego de que las sesiones del Congreso se suspendieran las sesiones desde el miércoles 27 de enero por el contagio de coronavirus en uno de los legisladores.

Según el jerarca de Salud, si bien la labor de los diputados es trascendental para el país, es momento de que también realicen las sesiones y votaciones de forma virtual.

La respuesta del ministro de Salud fue refutada por el diputado del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Roberto Vargas.

Días atrás el Presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, justificó que no se realizaran sesiones virtuales por la falta de un sistema de votación electrónica, ya que actualmente la plataforma “Teams” no lo permite. Además, considera complicado que en el proceso de votación se le tenga que consultar a cada diputado su voto e irlo anotando.

Etiquetas de esta nota