Sin categoría

Asociación de Bancos defiende cobro por uso de datafonos pese a cuestionamientos de diputados

02 febrero 21
Asociación de Bancos defiende cobro por uso de datafonos pese a cuestionamientos de diputados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) defendió el cobro por el uso de los datafonos que realizan las entidades financieras a los comercios pese a los fuertes cuestionamientos de diputados.

Tanto el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, como el diputado del Frente Amplio (FA), José María Villalta, pidieron al Banco Central de Costa Rica (BCCR), que se elimine la disposición reglamentaria que permite a las entidades financieras cobrar ¢20 mil por el uso de datafonos.

La Presidenta de la ABC, María Isabel Cortés, dijo que es un cobro apegado a la Ley y reiteró que las entidades financieras deben cobrar por ese servicio.

Cortés manifestó que será cada banco el que decida el monto a cobrar por el uso de datafonos, tomando en cuenta el límite establecido por el BCCR.

Precisamente, la semana pasada la Junta Directiva del Banco Nacional decidió eliminar ese cobro ante los múltiples reclamos de pequeños empresarios.

El Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero, dijo días atrás que se revisará la solicitud de los diputados, sin embargo, la entidad aún no tiene una postura sobre el tema.