UNA iniciará lecciones el 8 de marzo con 80% de clases virtuales

01 febrero 21
UNA iniciará lecciones el 8 de marzo con 80% de clases virtuales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La Universidad Nacional (UNA) confirmó este lunes que las clases iniciarán el próximo 8 de marzo, mezclando las lecciones virtuales con las presenciales. Estas últimas se impartirán solo en aquellos casos en que sea estrictamente necesario.

El centro de estudios presentó su estrategia ‘Regreso Gradual y Seguro a la UNA’, la cual contempla los pasos a seguir para sus alumnos regulares, así como para los más de 4200 estudiantes de primer ingreso.  

Randall Hidalgo, vicerrector de docencia, comentó que para este 2021 el 80% de los cursos serán virtuales.

La UNA también informó que los resultados de las pruebas de admisión se publicarán este lunes por la tarde en el sitio web www.registro.una.ac.cr; posteriormente, el centro de estudios enviará correos electrónicos a quienes resulten admisibles.

Marvin Sánchez, director del Departamento de Registro, se refirió a los pasos que deben seguir estas personas para asegurar la matrícula.

Por su parte, Priscilla Venegas, de la Vicerrectoría de Docencia, comentó que la institución mantiene actualmente los cursos de nivelación para los estudiantes que podrían experimentar un rezago tras lo sucedido durante el 2020 a raíz de la pandemia.

Los estudiantes que no cuenten con dispositivos para recibir clases virtuales podrán solicitarlos en la biblioteca. Además, la UNA mantiene disponible el acceso a becas a través del sitio web www.vidaestudiantil.una.ac.cr/becas  

Etiquetas de esta nota