Diputados suspenden labores en el Congreso hasta el 2 de febrero tras caso positivo de Covid-19

27 enero 21
Diputados suspenden labores en el Congreso hasta el 2 de febrero tras caso positivo de Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados suspendieron las sesiones de todos los órganos legislativos hasta el 2 de febrero luego de que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales resultara positivo en la prueba de Covid-19.

Esta decisión se da en medio de discusiones importantes en la Asamblea Legislativa, por ejemplo, la votación de mociones al proyecto de ley de empleo público y la urgencia de aprobarse las iniciativas vinculadas a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El médico del Congreso, Walter Rodríguez, explicó que el Departamento de Salud les hizo la recomendación a los diputados para que se dé la desinfección de los espacios dentro de la sede legislativa.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank explicó que con esta medida pretenden evitar que los contagios de Covid-19 se salgan de control en el primer poder de la República.

Por otra parte, el diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, reclamó que no sesione virtualmente ante los casos de Covid-19.

Además, se recomendó el aislamiento preventivo de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) ya que el lunes estuvieron en una reunión con la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y el ministro de Hacienda, Elian Villegas, estos dos últimos también se sometieron a un aislamiento preventivo.

Etiquetas de esta nota