CCSS pone al servicio suscripción virtual de convenios de pago para 187 mil trabajadores independientes morosos

27 enero 21
CCSS pone al servicio suscripción virtual de convenios de pago para 187 mil trabajadores independientes morosos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó un espacio en línea para que los trabajadores independientes morosos puedan suscribir convenios de pago.

Esta nueva herramienta tecnológica funciona desde el pasado 18 de enero y desde ese momento ya se formalizaron 12 convenios de pago.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, explicó que ahora los trabajadores morosos podrán ponerse al día con la seguridad social por medio de una nueva modalidad mucho más rápida y accesible.

Macaya alertó que actualmente la Caja registra 187 mil 899 trabajadores independientes que están morosos. La morosidad en cifras ronda los 303 116 millones de colones.

Por su parte, Luis Diego Calderón, gerente financiero de la Caja, detalló paso a paso el procedimiento que deben seguir las personas morosas con la Caja para poder formalizar el convenio de pago.

La Caja invitó a las personas morosas a formar parte de este tipo de convenios, ya que permite estar al día con la institución y así evitar problemas a futuro. 

Etiquetas de esta nota