Sin categoría

Gasolinas subirán hasta ¢27 a partir de la próxima semana

22 enero 21
Gasolinas subirán hasta ¢27 a partir de la próxima semana
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las tarifas de los combustibles sufrirán un aumento la próxima semana.

Este viernes la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento de ¢22 por litro en la gasolina súper y ¢27 en la regular, mientras que el diésel se incrementará ¢20.

El jefe de Estudios Económicos de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Luis Carlos Solera, indicó que el nuevo aumento se debe, en parte, al desconfinamiento y el alza en el tipo de cambio del dólar.

El aumento que entrará en vigencia la próxima semana llevará el precio de la gasolina súper a ¢605 por litro, mientras que la regular y el diésel pasarán a costar ¢589 y ¢503, respectivamente.

Este será el segundo incremento en las tarifas de los combustibles que entre a regir este mes, luego de que el pasado 12 de enero entrara en vigencia un incremento que estaba pendiente desde diciembre.

Etiquetas de esta nota