Sin categoría

ICT pide a Estados Unidos aclarar si ticos que visiten ese país tendrían que cumplir cuarentena

21 enero 21
ICT pide a Estados Unidos aclarar si ticos que visiten ese país tendrían que cumplir cuarentena

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) elevó una consulta ante el gobierno de Estados Unidos, tras las nuevas directrices de viaje firmadas por el Presidente Joe Biden, para aclarar si los costarricenses deben cumplir con un periodo de cuarentena en su visita a ese país.

Este jueves, el recién juramentado mandatario estadounidense reveló su plan para mitigar el contagio del Covid-19. El documento incluye la solicitud de una prueba PCR negativa con 72 horas de anticipación a partir del 26 de enero, sin embargo, también hace referencia a las indicaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre aislamiento de visitantes.

La CDC había recomendado que quienes visitaran Estados Unidos debían realizar cuarentena, sin embargo, no era una obligación.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, dijo que no existe claridad sobre la decisión del Presidente Biden, por lo que analizarán con detenimiento los nuevos lineamientos.

Por su parte Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que ese tipo de restricciones podrían impactar la cantidad de estadounidenses que visiten Costa Rica.

El gobierno de Costa Rica descartó que se imponga el requisito de prueba PCR negativa para personas que visiten nuestro país. Además, anunció que un grupo de clínicas privadas aplicarían dichas pruebas para no afectar el flujo de visitantes.

Etiquetas de esta nota