Gobierno pide al Congreso que comparecencia de Carlos Alvarado por caso UPAD se realice en Casa Presidencial

21 enero 21
Gobierno pide al Congreso que comparecencia de Carlos Alvarado por caso UPAD se realice en Casa Presidencial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno envió una carta dirigida al Congreso para que valore realizar la audiencia del Presidente Carlos Alvarado, por el caso UPAD, en las instalaciones de Casa Presidencial.

La comparecencia del mandatario sobre el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) está pactada para el próximo 10 de febrero.

En la carta, la Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, expone que la solicitud se basa en la costumbre de la cortesía parlamentaria y el respeto a la investidura Presidencial, tal y como ocurrió con los expresidentes José María Figueres y Luis Guillermo Solís.

Según el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank, se debería valorar la posibilidad de que se realice en el recinto presidencial en Zapote.

Por su parte, el Jefe de Fracción del Partido Liberación Nacional, Luis Fernando Chacón, dijo que, a su criterio, el lugar ideal para que se realice la comparecencia del mandatario es el Congreso.

Desde el pasado 11 de enero la Fiscalía abrió la computadora y los teléfonos celulares del Presidente Carlos Alvarado, como parte de las investigaciones que se siguen sobre el caso UPAD.