Fiscalía acusa a sospechoso de lanzar gato desde séptimo piso en Curridabat

21 enero 21
Fiscalía acusa a sospechoso de lanzar gato desde séptimo piso en Curridabat

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El sospechoso de lanzar un gato desde el séptimo piso de un edificio en Curridabat podría enfrentar un juicio por la muerte del animal.

Este jueves el Ministerio Público confirmó que ya concluyó la acusación en contra del hombre de apellidos Saborío Soto. En agosto del año pasado, este sujeto apareció en un video que evidenciaba el acto de crueldad animal.  

Natalia Carazo, de la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, comentó que aún esperan que las asociaciones que se involucraron en el proceso presenten sus acusaciones para presentar la documentación ante el Juzgado Penal.

En primera instancia, el sospechoso aceptó los cargos y el caso se remitió a la modalidad de Justicia Restaurativa, la cual permite que la parte ofendida llegue a un acuerdo satisfactorio con quien cometió el delito, a través de trabajo comunitario y otros métodos. Sin embargo, no se avanzó con esa alternativa y el expediente regresó al Ministerio Público.

Según dijo Carazo, el imputado seguirá cumpliendo con medidas cautelares mientras avanza el proceso en su contra.

Tras la difusión del video por el cual la Fiscalía acusará a Saborío Soto, el hombre confirmó que lo expulsaron del condominio donde habitaba y lo despidieron del trabajo.