CCSS investiga maniobra de funcionarios en Hospital de Liberia para recibir vacuna contra Covid-19

21 enero 21
CCSS investiga maniobra de funcionarios en Hospital de Liberia para recibir vacuna contra Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que ya se solicitó a los directores médicos hacer investigaciones sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En los últimos días algunos diputados denunciaron supuestas anomalías en esta campaña de vacunación, como la colocación de la dosis a funcionarios que no están en la primea línea de atención y la supuesta venta de la vacuna.

Sobre este tema, el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, confirmó una serie de anomalías que se presentaron en el Hospital de Liberia. Por ejemplo, algunos funcionarios mintieron sobre el servicio en el que laboran.

Ruiz agregó que, entre otras anomalías, el centro médico comunicó que algunos pensionados se quisieron colar en la lista de vacunación.

Al gerente médico se le cuestionó sobre el por qué se vacunó primero al personal administrativo que a funcionarios que están en la atención directa de pacientes con coronavirus. Sobre esta consulta, Ruiz indicó que todas las áreas son prioritarias.

Finalmente, el gerente médico pidió a quienes tienen denuncias sobre irregularidades en la vacunación que las presenten por la vía correspondiente.

Etiquetas de esta nota