Jerarca del MEP dice que evaluarán decretar emergencia educativa ante condiciones para iniciar curso lectivo

20 enero 21
Jerarca del MEP dice que evaluarán decretar emergencia educativa ante condiciones para iniciar curso lectivo

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) evaluará declarar “emergencia educativa” ante los actuales retos que presenta el sistema educativo de nuestro país y las condiciones con las que se regresarán a clases el próximo 8 de febrero en medio de la pandemia.

Este análisis se realizará tras una propuesta de la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, durante la interpelación de la jerarca del MEP, Giselle Cruz, en el Plenario Legislativo.

Cruz dijo que esta es una posibilidad y aseguró que se instalará una comisión que evalúe declarar emergencia en la educación.

La legisladora Hernández asegura que, aunque actualmente hay una emergencia nacional por la pandemia, se requiere otra declaratoria pero que tenga un impacto en el MEP.

Adicionalmente, la jerarca del MEP no descartó que se tenga que presentar un presupuesto extraordinario para cubrir los gastos de este 2021 ante los recortes realizados. 

Adicionalmente, la ministra dijo a los diputados que es impostergable que se regrese a la presencialidad. La interpelación de Cruz se vio suspendida luego de que se rompiera el quórum requerido para que continuara la sesión.