Sin categoría

IMN estima que fuertes vientos se mantendrán esta semana: se reportó caída de árboles y afectación en techos

20 enero 21
IMN estima que fuertes vientos se mantendrán esta semana: se reportó caída de árboles y afectación en techos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los vientos que se presentaron el miércoles se mantendrán por lo menos durante el resto de la semana, eso sí, con menor intensidad. Así lo estima el Instituto Meterológico Nacional (IMN) debido a la influencia del empuje frío No.12 sobre el territorio nacional.

El reporte de la madrugada del miércoles indicó que se presentaron ráfagas de hasta 111 Km/h en el Cerro de la Muerte y hasta 60 Km/h en el Valle Central, sin embargo, las condiciones meteorológicas disminuyeron considerablemente.

Según Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), se refirió a los incidentes que se generaron debido a los vientos.

Esquivel brindó una serie de recomendaciones para evitar incidentes e incluso accidentes de tránsito debido a los vientos.

El Cuerpo de Bomberos reportó 35 incidentes por vientos, además, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), insistió en los riesgos de realizar quemas clandestinas que podrían provocar incendios forestales.

Etiquetas de esta nota