Diputados llamarían a cuentas a ministro de Salud y presidente de CCSS por supuesta venta de vacunas contra Covid-19

20 enero 21
Diputados llamarían a cuentas a ministro de Salud y presidente de CCSS por supuesta venta de vacunas contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un grupo de diputados impulsa una moción para que se llame a cuentas a jerarcas del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por la supuesta venta de vacunas contra Covid-19.

La moción presentada afirma que el propósito es que se detallen los mecanismos de distribución, protocolos y el seguimiento de los grupos prioritarios para la vacunación.

El legislador del Partido Integración Nacional (PIN), Walter Muñoz, denunció en el Plenario Legislativo que al parecer a una persona se le había cobrado $500 por la vacuna contra el Covid-19.

Muñoz dijo que el presidente de la CCSS, Román Macaya y el ministro de Salud, Daniel Salas, tienen que responder a las denuncias presentadas.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Floria Segreda, asegura que, si bien el proceso de vacunación es complejo, las denuncias que han recibido son preocupantes.

Las autoridades de la CCSS pidieron al diputado Muñoz y en general a la población denunciar formalmente si conocen de irregularidades para que esto permita conocer la veracidad de los hechos.

Etiquetas de esta nota