Diputados archivan proyecto que evitaba prescripción de los delitos de corrupción

20 enero 21
Diputados archivan proyecto que evitaba prescripción de los delitos de corrupción

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Un total de 31 diputados votaron a favor de archivar el proyecto de ley que buscaba que los delitos de corrupción no prescribieran. A este texto se le vencía su plazo para ser discutido en el Congreso y los diputados podían asignarle uno nuevo en lugar de desecharlo, sin embargo, eso fue descartado.

Esta iniciativa fue presentada por el Partido Frente Amplio (FA) el cual ahora promete volverlo a presentar a la corriente legislativa y buscará que llegue a convertirse en ley.

El legislador frenteamplista, José María Villalta, dijo que una mayoría de diputados tomó una decisión lamentable porque los delitos de corrupción lesionan los derechos de todo un pueblo.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carolina Hidalgo, afirmó que quienes se inclinaron por archivar este proyecto de ley no entienden la transparencia que exige la ciudadanía.

La iniciativa consistía en una reforma a Ley contra la corrupción y el enriquecimiento Ilícito y había sido promovido desde la anterior legislatura por diputados del FA. Sin embargo, no ha tenido un buen ambiente para su avance.

Etiquetas de esta nota