Boris Johnson expresó su deseo de trabajar “muy de cerca” con Joe Biden

20 enero 21
Boris Johnson expresó su deseo de trabajar “muy de cerca” con Joe Biden

Por: Infobae

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y confía en impulsar los valores compartidos con la nueva administración.

En un comunicado divulgado hoy con motivo de la investidura de Biden como presidente de EE.UU., Johnson subrayó los intereses comunes entre ambos países en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático.

“Felicito calurosamente a Joe Biden por su histórica investidura como presidente (número) 46 de Estados Unidos y deseo trabajar muy de cerca con la nueva administración mientras derrotamos a la enfermedad de COVID-19”, agregó el político conservador.

“En nuestra lucha contra el COVID y el cambio climático, la defensa, la seguridad, la promoción y defensa de la democracia, son nuestros objetivos” por lo que “nuestras naciones trabajarán de la mano para lograrlos”, expresó el jefe de Gobierno.

Johnson también manifestó su deseo de encontrarse con Biden el próximo junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra, con motivo de la reunión del G7 y en la cumbre climática de Glasgow en noviembre.

“Solo a través de la cooperación internacional, podremos realmente superar los desafíos compartidos que afrontamos”, resaltó.

El primer ministro británico fue un estrecho aliado del presidente saliente, Donald Trump, pero condenó los disturbios violentos de hace dos semanas en el Capitolio perpetrado por seguidores del político republicano.

Johnson, denominado por el republicano como el “Trump de Gran Bretaña”, nunca se ha reunido con Biden, por lo que distintos analistas internacionales creen que los actuales mandatarios deberán trabajar duro para fortalecer la relación entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota