Sin categoría

Bancos piden a trabajadores públicos evitar retirar salario escolar en efectivo

20 enero 21
Bancos piden a trabajadores públicos evitar retirar salario escolar en efectivo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Tanto la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) como el gobierno hicieron un llamado para que los trabajadores públicos eviten retirar los recursos del salario escolar en efectivo, esto para evitar aglomeraciones en cajeros automáticos por la pandemia del Covid-19.

El salario escolar se verá reflejado en las cuentas este jueves a más tardar, y según el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, el monto asciende a más de ¢150 mil millones.

Hacienda desembolsó el salario escolar completo, es decir, sin que se eliminara la exoneración del impuesto de renta a los que superaran los ¢840 mil, como lo planteó el gobierno en un proyecto de Ley ante los diputados, que aún no ha sido discutido.

Mauricio Arroyo, subtesorero nacional, se refirió a la cantidad de trabajadores públicos que reciben este dinero, además explicó cómo se calcula.

Arroyo también comentó cuáles son las retenciones que sí se verán aplicadas al salario escolar.

Datos de Hacienda indican que eliminar la exoneración del impuesto de renta al salario escolar generaría un ahorro de ¢40 mil millones, sin embargo, esta medida aplicaría hasta el próximo año en caso de ser aprobada en el Congreso.

Etiquetas de esta nota